SUMA PSICOLOGÍA

Problemas de adaptación/trauma TERAPIA INDIVIDUAL

Servicio especializado de psicología en Vigo. 

Problemas de adaptación o trauma

Terapia psicológica para problemas de adaptación o trauma

Entendemos como problemas de adaptación todas aquellas dificultades emocionales que se generan como consecuencia de un proceso de ajuste a una situación nueva. Un cambio de trabajo, un momento evolutivo complicado, la jubilación y algunos ejemplos más podrían definir a qué nos referimos. Este tipo de problemas pueden derivarse también, de haber vivido experiencias estresantes o traumáticas como robos, accidentes o agresiones.

Cuando estamos ante un proceso de adaptación, solemos experimentar sensaciones como inseguridad, ansiedad, o sentirnos inquietos e incluso tristes por lo que dejamos atrás. En ocasiones, percibimos que nuestras ideas respecto al mundo o nosotros mismos ya no son tan firmes como antes. Aunque estas emociones son normales y necesarias en un proceso así, en ocasiones pueden traer consigo consecuencias más graves como insomnio, falta de apetito, bajo estado de ánimo o bloqueo.

Desbloquear nuestros recursos de afrontamiento ante estas situaciones es una tarea esencial para afrontarlas de la mejor forma posible, y es el principal objetivo de terapia a tener en cuenta ante este tipo de problemas. En los casos donde además, se ha dado un evento traumático o estresante, será necesario favorecer un procesamiento adecuado de lo sucedido para que no genere mayor sufrimiento a la persona.

¿Qué pretendemos conseguir?

  • Manejar de forma más saludable las emociones derivadas del proceso
  • Favorecer una experiencia de aprendizaje del proceso de adaptación
  • Integrar los sucesos pasados estresantes en la biografía de la persona, de forma que sólo supongan recuerdos desagradables sin conllevar un sufrimiento extremo

Para consultas generales sobre el centro, puedes ponerte en contacto:

suma psicología

Nuria Salgado Sánchez

Psicóloga Sanitaria (Col.- G-05520)

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente cursé el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y me fue adjudicada una beca para trabajar en la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM.

nuria-salgado-psicologa

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos. Este es formulario genérico si desea contactar con un área concreta acceda a contacto.