Entrenamiento personal El servicio

Nuestra misión, como profesionales del ejercicio y de la salud, es lograr que cualquier persona aprenda a entrenar y ayudarles a reforzar su musculatura,  independientemente de su estado de forma actual, ya que el entrenamiento de fuerza no es una moda, es una necesidad. 

El entrenamiento de fuerza nos puede ayudar a vivir y a envejecer de una forma más saludable, ya que un cuerpo “fuerte” es clave para nuestra salud presente, invirtiendo así en un futuro mucho más saludable.

Entrenador Personal en Vigo

Nuestro método.

El cuerpo humano no entiende  nada de métodos, ni de nombres de marketing, ni de productos de Fitness. Simplemente está sometido a diferentes retos (movimientos, ejercicios, gestos técnicos deportivos o simplemente acciones de la vida diaria o de nuestra profesión). Nuestro organismo se las debe ingeniar para dar una respuesta o solución correcta a esos problemas que se le presentan. 

¿Qué buscamos conseguir con el entrenamiento de fuerza?

Objetivos preventivos

Los objetivos preventivos o de recuperación funcional buscan mejorar la fuerza de cualquier persona y su calidad de vida; prevenir y limitar las lesiones (en la vida cotidiana y deportiva); disminuir sus descompensaciones musculares; mantener y mejorar las condiciones del aparato locomotor de cada persona (mejoras posturales); acelerar el proceso de recuperación o readaptación después de una lesión…

Objetivos de rendimiento

Mejorar el rendimiento de cualquier deportista en cualquiera que sea su disciplina o especialidad deportiva.

Objetivos estéticos

Aumentar el tono y la masa muscular y/o disminuir la grasa corporal.

Cómo conseguimos estos objetivos.

A través de entrenamientos intensos, breves y ejecutados de forma lenta y controlada. Se permite así al sujeto obtener máximos beneficios con el mínimo tiempo y riesgo de lesión posible.

La manera más efectiva de lograrlo es a través del ejercicio de ALTA INTENSIDAD. Cuando tratamos de definir este concepto debemos hacer referencia a la metodología HIST o HIT.

Entrenamiento responsable

El Ejercicio adecuado crea un estímulo que provoca cambios adaptativos positivos en el cuerpo. El trabajo de fuerza no es fácil, y no se puede hacer de cualquier manera. Hay que recordar que estamos “jugando” con nuestro cuerpo y que hay que cuidarlo.

Por nuestra parte, iremos transmitiendo conceptos y ejercicios clave con el fin de preparar la musculatura para desempeñar cualquier actividad que la persona necesite (sea correr una maratón, jugar un partido de pádel o estar 8 horas delante de un ordenador).

Tarifas

Sesiónes individuales de 1 hora

120 euros/mes

Promoción de apertura: 99 euros/mes.

Dos personas en una sesión de 1 hora

99 euros/mes

Promoción de apertura: 79 euros/mes.

Readaptación muscular

Recuperación funcional tras lesión.

30 euros/sesión de 1 hora

Entrenamiento Libre

Imprescindible cita previa y con derecho a una hora a la semana.

Sin entrenador.

59 euros/mes.

Equipamiento Máquinas nautilus

El equipamiento Nautilos supuso una revolución en el mundo de entrenamiento.  

Su principal ventaja es que adapta la carga a cada una de las zonas del movimiento (de todo el rango articular). Lo cual «ayuda» en las zonas más comprometidas o más vulnerables y “añade” resistencia en las zonas  o puntos del movimiento en las que los músculos sean más fuertes.

Gracias a esto, no sólo podía entrenarse un músculo de un modo mucho más eficiente y completo, sino que también se reducía notablemente el desgaste musculo-articular.

Protocolo de Entrenamiento

Utilizaremos el SUPERSLOW TRAINING para trabajar con ese equipamiento. Este método consiste en trabajar a una cadencia de 10 segundos de contracción en cada una de las fases del movimiento/ejercicio (por ejemplo, 10 segundos para la subida y 10 segundos para la bajada).

Controlar las aceleraciones resultan un requisito indispensable para disminuir el daño articular y para aumentar el reclutamiento muscular (INROAD) y aumentar de esa forma los resultados.

Origen y creador

Tanto el equipamiento Nautilus como el Superslow Training fueron creados por Arthur Jones. Un apasionado del Fitness que llegó a la conclusión de que los sistemas de mancuernas y barras utilizados hasta ese momento eran insuficientes. Su gran aportación a la industria del Fitness fue el empleo de la leva excéntrica en el diseño y fabricación de sus máquinas.

Fue una  genial y sencilla forma de mejorar el trabajo de fuerza, variando la resistencia en todo el rango de movimiento del ejercicio propuesto; que cambia de acuerdo con los requerimientos reales de los músculos en  las diferentes posiciones.

Para consultas generales sobre el centro, puedes ponerte en contacto:

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos. Este es formulario genérico si desea contactar con un área concreta acceda a contacto.

suma-entrenamiento

Equipo

Jonathan Riveiro Álvarez

Nº de Colegiado (Col. 64.654)

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vigo. Estudios en Mecánica del Ejercicio (Entrenamiento con Resistencias Avanzado) y especialista en la Metodología HIST por la Resistance Academy Barcelona. Más de 15 años de experiencia en el sector del Fitness y del Entrenamiento personal.

Jonathan-Ribeiro
gonzalo-ayudante

 

Gonzalo Álvarez Soto

Nº de Colegiado 65432

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2005-2009) y Máster Universitario en Profesorado en Educación, especializado en Educación Física (2011). 

Visítanos

Fisioterapia, Nutrición y Psicología Rúa de Joaquín Loriga, Nº 13 .36203 Vigo, Pontevedra

Entrenamiento personal Calle de Alfonso XIII nº12, 36201. Vigo (Pontevedra)