SUMA PSICOLOGÍA

Terapia de Pareja Vigo (Pontevedra)

Servicio de psicología especializado para parejas.

Terapia de Pareja Vigo

Terapia psicológica para parejas.

¿Por que confiar en la Terapia de pareja en Vigo? La falta de comunicación, la rutina o conflictos pasados sin resolver suelen ser los detonantes más frecuentes en los problemas de pareja. Igual que cada persona es un mundo, a las parejas les pasa exactamente lo mismo.

Nuestra forma de trabajar.

En primer lugar es importante resaltar que no vamos a hablar de parejas “felices” e “infelices”, sino de parejas con más o menos problemas o parejas más o menos funcionales, entendiendo por funcionalidad la capacidad de resolver los conflictos de manera adecuada y “favorable” para los dos. Esa reciprocidad e igualdad es la clave de una vida en pareja satisfactoria.

Obviamente van a darse conflictos, ya que gracias a ellos la pareja puede identificar si tiene alguna carencia o necesidad que no está siendo manejada. Pero es precisamente, la resolución eficaz de ese conflicto lo que diferencia a una pareja sana de una con problemas. Cuidar el ámbito de la comunicación, de la sexualidad, del ocio y del afecto son las principales tareas a las que nos enfrentamos con nuestra pareja en el día a día. Pero este cuidado puede verse afectado por enfados frecuentes, falta de tiempo compartido, una sexualidad poco satisfactoria o la falta de comunicación con el otro.

En otros casos, la terapia de pareja puede orientarse a elaborar un proceso de divorcio de forma sana; sobre todo para aquellas parejas que o bien ya lo tienen decidido, o bien lo deciden tras el proceso de terapia. Separarse en un proceso difícil y arduo, ante el cual emergen muchas emociones y sentimientos desagradables, además de los trámites legales y logísticos que conlleva; acompañar en este proceso es fundamental para que la separación para que el deterioro de las relaciones personales y familiares sea mínimo.

¿Qué pretendemos conseguir?

  • Desbloquear estrategias de comunicación eficaz entre los miembros de la pareja
  • Incrementar la comprensión y la naturaleza de sus conflictos, para facilitar una gestión más útil
  • Equilibrar las distintas áreas que comprenden la pareja, con el objetivo de favorecer una sensación de equilibrio y reciprocidad

Para consultas generales sobre el centro, puedes ponerte en contacto:

suma psicología

Nuria Salgado Sánchez

Psicóloga Sanitaria (Col.- G-05520)
Nº de Registro Sanitario: C-36-003095
 

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente cursé el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y me fue adjudicada una beca para trabajar en la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM.

nuria-salgado-psicologa

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos. Este es formulario genérico si desea contactar con un área concreta acceda a contacto.